El viajar es un placer

VIP: Vivencia Inevitablemente Popular

Posted on: abril 26, 2011

Estoy en el salón VIP de American Express en Ezeiza en este preciso instante. Salgo para París en exactamente una hora. Cuando me enteré de que podía ingresar a este lugar, me puse feliz y me sentí preocupado al mismo tiempo. Feliz, porque no me caracterizo por llevar una existencia VIP. Preocupado, porque temí que el roce con este nuevo modelo de vida empañara mi habitual forma de ser y que saliera del lugar con, no sé, cadenas de oro pendiendo de mi cuello.

Apenas crucé la puerta y entregué mi invitación a las chicas sonrientes de la entrada, la felicidad se trocó en preocupación y la preocupación en felicidad. Porque el sitio está atestado de gente, no hay sillones libres y hasta pasan chicos con uniforme escolar que irán a vaya uno saber qué justa intercolegial en algún lugar del mundo y jóvenes con el clásico perfil de mochileros. Mi existencia no-VIP seguía incólume, nada podía dañarla.

Eso no quita que me hayan aparecido algunas dudas. La principal es… ¿Desde cuándo lo VIP se volvió tan popular? Me bastó caminar unos pocos metros para llegar a una puerta vidriada con la inscripción “Sala exclusiva – Platinum Card”. En ese mismo instante comprendí la respuesta: la tarjeta de crédito tiene que satisfacer a todos sus clientes. A los de menos recursos, los hace creer VIP. Y a los más pudientes, los que frecuentaban los salones VIP cuando no había más de tres o cuatro personas por día… más VIPs que a los anteriores.

1 Response to "VIP: Vivencia Inevitablemente Popular"

Yo, que no soy muy viajado, sentí lo mismo recientemente mientras respondía mails en una barra de 10 cm y parado.

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
