El viajar es un placer

Fantasías y realidades de los restaurantes ruteros

Posted on: marzo 29, 2011

Todos aquellos que amamos la carne a la parrilla y los viajes en ruta creemos, en algún punto, que existe un fenómeno que combina ambos placeres: esos lugarcitos a la vera del camino que emanan un humo con aroma perfecto.

Por alguna razón, los seres humanos tienden a idealizar esos sitios. Olvidan que, si hacen las cuentas, cuatro de cada cinco veces la carne vino llena de grasa, que tres de cada ocho la adición superó largamente las expectativas, que dos de cada cuatro los riñones estaban para vomitar, que cinco de cada nueve el lugar estaba tan atestado de gente que lo atendieron para los mil demonios, que siete de cada siete las moscas entorpecieron el normal desarrollo del almuerzo y que cinco de cada seis no había mollejas, ni morcilla, ni vacío, ni asado del bueno.

Hay excepciones, claro. Lo de Paco, en Uspallata, Mendoza, sirve cortes de primera (a pesar de que es el típico lugar al que van a parar todos los buses turísticos, lo que da la sensación de la existencia del tongo entre las partes, aunque esta es una suposición, porque no me consta). Y algunas de las que están en donde se juntan la ruta 2 y la ruta 63, cerquita de Dolores, también están a la altura de las circunstancias. Las que bordean Pilar y Escobar, en cambio, me dan escalofríos sólo a partir de la cantidad de autos estacionados que tienen en sus exteriores (a pesar de que tengo buenas referencias de algunas de ellas).

A pesar de todo, los amantes de las carnes a la parrilla y de los viejas en auto seguimos soñando, no perdemos nuestra fe. Cada vez que cargamos un bolso en el auto, saboreamos de antemano el asado de tira exquisito que pensamos comer en el camino. Y por suerte lo saboreamos de antemano, porque casi nunca podemos plasmar ese anhelo.

Anuncios

2 comentarios to "Fantasías y realidades de los restaurantes ruteros"

Mmmmmm… (en recreo).

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: