El viajar es un placer

Yo me Claromecopé cuando no se Claromecopaba nadie

Posted on: marzo 15, 2011

Hace unos días vi las fotos de una persona muy querida que decidió ir esta temporada a Claromecó y me asombré de lo poco que había cambiado esa villa en los trece años que pasaron desde que yo había ido.

Porque, más allá de la sonora publicidad con que Claro nos martilló todo el verano, Claromecó está allí desde hace muchos años. Con sus playas amplísimas casi vacías de gente pero en las que las familias montan carpa alrededor de sus camionetas (este dato es de 1998, hoy son 4×4). Con su agua más cálida que en el resto de la costa atlántica, aunque repleta de aguas vivas. Con su caracolero al que se accede tras ocho kilómetros de penosa caminata (para los que en 1998 fuimos sin automóvil) y que, a pesar de su nombre, no tiene ni un solo caracol (por lo que me dijeron, ni en 1998, ni ahora). Con sus hoteles decadentes. Con su vivero fantástico regenteado por tipos que realmente aman a cada una de las plantas que tienen allí. Con su faro de 800.000 escalones que hacen dudar al visitante a cada paso de si no conviene abandonar la empresa y pegar la vuelta.

Claromecó está igual. Sobrevivió al paso de más de una década a partir de su anonimato. Ojalá algún conocido vuelva a ir el año próximo y me muestre fotos (yo no tengo el regreso a esa ciudad ni entre mis planes inmediatos ni entre los mediatos), para ver si la claromecopación genera algún efecto, positivo o negativo, sobre su perfil.

3 comentarios to "Yo me Claromecopé cuando no se Claromecopaba nadie"

Yo conozco a alguien que se quedó a 3 escalones de la cima del faro!

Ayyy me encanta este lugar! La costa de Argentina es lo más. El próximo feriado iré para allá y subiré fotos. Ahora estoy con notebook en el micro volviendo de Mar del Plata, trabajando (para la página testfreaks.es), y aprovechando a visitras blog tan COPADOS como estos!! Saludos!!

Gracias, Hilda. Somos Claromecopados…

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
