El viajar es un placer

Del trono al atrio

Posted on: diciembre 7, 2010

Torcello es una isla mínima muy cercana a Venecia, cuyas construcciones fueron restauradas hace poco como para que sean más amigables para los visitantes (en 2005, cuando estuve aquí por primera vez, el acceso era prácticamente imposible) y que guarda en sus entrañas un secreto que, según como se lo mire, puede convertirse en una bendición o en una maldición.

Luego de recorrer un camino que no tiene más de un par de cuadras, se llega a la Catedral de Santa Maria e Assunta, un edificio que se supone antiquísimo a primera vista, presunción que se refuerza cuando, una vez adentro, se descubren trabajos murales de los siglos XI y XII. Allí adentro, todo es muy bonito. El problema está a la salida, con ese asiento de piedra que recordaría a un inodoro completamente tallado en mármol si existiera tal cosa.

Se lo conoce como “El trono de Atila”, aunque nadie pueda certificar a ciencia cierta que el rey de los hunos a cuyo paso dejaba de crecer la hierba haya estado por estos lares a los que, de hecho, si algo les sobra es hierba. Se lo ve muy antiguo, aunque no se puede precisar cuánto. Se lo ve muy señorial, aunque no pudo determinarse con precisión cuál había sido su uso (la opinión más corriente dice que era utilizado por los magistrados durante los juicios). Entre tantas dudas alrededor de “El trono de Atila”, sólo una cosa es cierta: su leyenda.

Si usted ya apoyó sus posaderas en él para sacarse esa foto tan tentadora, es hora de que lo sepa. Si usted está a punto de acomodar sus cantos sobre el frío mármol, es importante que esté prevenido. Todo aquel que se siente en “El trono de Atila”, tiene por delante, como máximo, doce meses de soltero.

Anuncios
Etiquetas: , ,

5 comentarios to "Del trono al atrio"

Yo fui casada, yo fui casada!

Es que Venecia se está postulando para ser sede de los Juegos Olímpicos en el futuro y andan de restauración en restauración…

Yo estuve en febrero, me senté, y sigo soltero…

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

[…] ciudad tiene su leyenda. Como el trono de Atila en Torcello, o la Calle de los Suspiros en Colonia, por citar sólo algunas. En todos los casos, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: