El viajar es un placer

Agradecido de una obsesión

Posted on: diciembre 3, 2010

Aquellos que viajaron conmigo al menos una vez, lo saben: no voy a ningún lado sin una libretita y una lapicera que me permitan tomar las impresiones sobre lo que veo, lo que me gusta, lo que me disgusta y hasta diálogos que tengo con los lugareños. Esto lo hago por dos razones: porque esas anotaciones son la base de mis crónicas de viajes y porque tengo pérdida de memoria de corto plazo y lo que no anoto, lo olvido.

Llevar la libretita es un placer comparable con el mismísimo hecho de estar viajando. Y su presencia es tan importante durante un viaje europeo de quince días como en una escapada de ida y vuelta en el día a algún rincón de la provincia de Buenos Aires.

Esta semana murió mi disco rígido. Con él se fueron artículos que no había backupeado, fotos que no copié ni imprimí, direcciones de correo electrónico a las que tal vez no vuelva a escribir… Por suerte, mis impresiones de viaje siguen vivas en su formato molecular, de “carne y hueso”. Por eso, mientras miraba la computadora que no reaccionaba de ninguna forma, abrí mi mochila, tomé la libretita vigente, pasé sus páginas (primero una por una, luego haciendo un efecto ventilador) y agradecí tener una obsesión tan alejada de la vida digital.

2 comentarios to "Agradecido de una obsesión"

Te dije que hagas backup!!!!

Siempre somos la libretita y yo.

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
