El viajar es un placer

El milagro del stock que siempre se renueva

Posted on: noviembre 26, 2010

Sierra de los Padres es una localidad turística ubicada a 25 kilómetros de Mar del Plata. Pequeña, bella y con una vista envidiable de la ciudad balnearia más popular y sucia de la Argentina, encierra un secreto milagroso: una gruta en la que hay una virgen que cumple los pedidos que se le hacen.

Cuenta la leyenda, que en 1948 una pareja de inmigrantes italianos encontró esta antiquísima formación de roca a medio camino entre la entrada al pueblo y la cumbre. Montó allí la imagen de una virgen y le pidieron quedar embarazados, una suerte que hasta ese momento les había sido esquiva. Cuatro meses después, ya con el embrión creciendo en la panza de la doña, volvieron al lugar y, a modo de agradecimiento, anudaron un pañuelo de esos que se usaban para limpiarse los mocos antes de que la Carilina se hiciera parte esencial de nuestras vidas, cerca de la imagen.

La historia pasó de boca a boca y de ciudad en ciudad y hoy resulta una visión conmovedora esa pared inmensa cubierta de punta a punta por miles de pañuelos, unos anudados a los otros. De regreso al auto, atravesé una serie de puestitos de artesanías. Entre sus productos, todos ofrecen pañuelos a dos pesos. En un rapto de malicia, me imaginé a los vendedores acercándose a la virgen cuando todos los visitantes se hubieran ido, pidiéndole que nunca, pero nunca, les faltase stock de productos y recibiendo la bendición en ese mismo instante.

Anuncios

2 comentarios to "El milagro del stock que siempre se renueva"

[…] Actualizados : El milagro del stock que siempre se renueva Fin de semana largo Nueva conceptualización sobre "salir cagando" en el mundo del […]

Yo nací ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: