El viajar es un placer

La trampa de la cola corta

Posted on: abril 26, 2010

El aeropuerto de El Dorado ya no es lo que era (y que describí en este post). Lo están reformando y, por lo que anuncian los carteles, lo van a seguir modernizando. Sin embargo, hay un elemento que aparece inamovible desde mi anterior visita, hace ya seis años: la ineficiencia.

Y no me refiero sólo al hecho de que haya que hacer tres veces la cola: una para migraciones, otra para lograr la exención de un impuesto aeroportuaria y la tercera para atravesar la aduana. Me refiero a que cada persona que pasa por la ventanilla tarda entre una y mil horas.

Por eso, cuando llegué y vi que la cola alcanzaba las 100 personas, me agarró una crisis de caspa. Sin embargo, de repente, descubrí un pequeño resquicio lateral que desembocaba en otra cola, que tenía apenas 10 personas. Miré a un costado y al otro. Nadie parecía percatarse de ese paraíso que se abría allí, al alcance de quien pudiera descorrer esas cintas que ponen para dar orden a las filas, moverse unos centímetros y volver a dejar la cinta en su lugar.

Yo lo hice. De repente, me vi en la cola corta. Infinitamente más corta que la otra. Pero no reparé en la trampa hasta después de haber perdido mi lugar en la fila original. La cola larga era atendida por una quincena de ventanillas, la corta tenía un solo puesto habilitado. Así, comencé a ver cómo la otra cola, la que había dejado, se movía raudamente hacia adelante, mientras que la mía parecía que iba a quedar estática por los siglos de los siglos.

Con todo el caradurismo del que fui capaz, volví a mi viejo puesto en la cola larga, excusándome con la niña que tenía detrás y forzando a la de adelante a que me reconociera. De más está decir que, segundos después, la cola corta circuló como un rayo, la ventanilla que la atendía cerró y yo quedé penando una buena cantidad de tiempo antes de poder mostrar mi pasaporte.

Etiquetas: ,

1 Response to "La trampa de la cola corta"

Neneeeee, no te cueles!!!!

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
