El viajar es un placer

Disputas por la corona

Posted on: febrero 27, 2010

Siempre que existen los reyes, aparecen los reclamos de herencia, las intrigas palaciegas y los hermanos locos capaces de envenenar al monarca de turno para quedarse con su trono. El tema está hoy muy candente en el marco de la realeza de Portugal (live, from Lisboa).

La Rua do Arsenal es la última arteria antes de la ribera, justo en el límite entre los barrios céntricos de Baixa y de Chiado. Durante una breve caminata por allí, en dirección a Belém, el paseante puede toparse con un negocio con un toldo azul que asegura ser “el rey del bacalao”. Hasta allí, todo bien. Los conflictos diplomáticos aparecen cuarenta metros más allá, cuando otro local, en su marquesina verde, también asegura ser “el rey del bacalao”.

De la experiencia de atravesar los locales por la vereda y de aspirar un olor penetrante que aturdió mi cerebro sin siquiera pasar antes por mis fosas nasales, decidí que ambos tienen razón y que se trata de un empate técnico.

Anuncios
Etiquetas: ,

1 Response to "Disputas por la corona"

Perfume de reyes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: