El viajar es un placer

Leer en el baño

Posted on: febrero 16, 2010

Más allá de que creo que batí el record mencionado en este post, hoy tuve la oportunidad de dar una nueva dimensión al concepto de llevarse algo al baño para leer (live, from Venecia).

Los baños públicos en Europa son mayormente pagos, eso se sabe. También son caros para el bolsillo argentino. En Venecia, sin ir más lejos, me está costando nada menos que un euro con cincuenta cada volcada de orines. Pero hace apenas unas horas me tocó ir al baño público de Burano, que está custodiado por una joven en la entrada que no sólo recibe con una sonrisa y un buongiorno a todos los que llegan, no sólo entrega cambio para aquellos que no lo tienen (para ingresar al recinto hay que atravesar un molinete y la máquina que toma las monedas no da cambio) y no sólo se ocupa de escuchar las quejas de las viejas molestas por algún desperfecto técnico con el mismo molinete (desperfecto que, en realidad, no existe y que sólo se produce por impericia de la anciana quejica), sino que además tiene tiempo para leer.

Y sobre su mesa de trabajo, entre papeles higiénicos de repuesto y algunas pocas monedas de propina que le dejan aquellos a los que un euro con cincuenta por un meo les parece una ganga, reposa, con un señalador indicando más o menos que la mitad del texto ya ha sido leída, un ejemplar de La metamorfosis, de Kafka.

Etiquetas: , ,

5 comentarios to "Leer en el baño"

El toillete también es fuente de cultura…

Si no fuera por el baño, no hubiese leído nunca nada en mi vida. Es más, cuando no tengo libro para llevar, termino leyendo las instrucciones de la lata del desodorante de ambientes (“No pulverizar…”).

Igual, el bano a mi me da lecutra rapida, onda revista, no libro.

Yo me llevo ultimamente, Las Tumbas (Enrique Medina) y El Escritor en el Bosque de Ladrillos (biografia de Arlt)

Ahhh, que lindo leer en el baño.

Abrazo Walter

Y el Café????????????

Estamos hablando de baños, Lodise, no me dan ganas de tomar café así.

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
