El viajar es un placer

Viajes nerds IV: La vaca de Redmond

Posted on: febrero 2, 2010

Cierro con esta anécdota la serie de viajes de tecnología 1998-2001. Cerca de Seattle, la casa de Microsoft se convirtió en una ciudad en sí misma. Lo que más me sorprendió en mi única visita de 2001, no fue ni el tamaño descomunal del lugar ni lo mucho que se parecían todos los empleados entre sí, sino un artículo del gift shop.

Después de un exhaustivo (e interesante, tampoco me voy a poner en mala onda) recorrido por las instalaciones, nos llevaron a conocer el almacén de ventas. Allí había mucho de lo esperable: paquetes de Office (todos originales, eh), teclados, mouses, juegos para computadora…

El observador atento, no obstante, podía distinguir que en el fondo del segundo estante había un objeto que parecía romper el esquema. Me acerqué y comprobé que se trataba de unas vacas de cerámica ultra-flacas, que no hacían ningún tipo de alusión a Microsoft ni a ninguno de sus productos.

¿Qué hacían allí? ¿Auguraban las vacas flacas que se venían en la Argentina? ¿Habían llegado en un container equivocado y algún falso artesano de la zona estaba vendiendo cajas de Power Point perjudicado por el mismo error? ¿Las hacían los hijos de Bill en la escuela y el padre, en lugar de ponerlas arriba de la heladera, las convertía en plata?

Más allá de mis dudas, coincidí conmigo (algo muy raro, casi nunca me pongo de acuerdo) con que era el objeto más hermoso del lugar, así que compré una y de paso, evité dos problemas: salir con las manos vacías y revelarme como usuario de Mac (en esa época, vale la aclaración, Apple y Microsoft no eran taaaaan amigos como hoy).

Anuncios

1 Response to "Viajes nerds IV: La vaca de Redmond"

Estuve ahí, estuve ahí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: