El viajar es un placer

Viajes nerds III: Sol, arena y entrevistas

Posted on: enero 30, 2010

La burbuja informática de fines de la década del 90 provocó una estampida de viajes inútiles. Empresas que llevaban periodistas “de paseo”, porque no tenían nada que comunicar ni productos nuevos para presentar. Así fue como llegué, en 1998, por primera vez a Cancún.

Una empresa de software que ya no existe (¿casualidad?) pero que de todas formas no voy a mencionar porque fue absorbida por otra que sí existe (¿causalidad?), invitó a un grupo de ocho periodistas, uno de cada país grande en materia de inversión tecnológica de América Latina, a un evento que, al día de hoy, no sé de qué se trataba.

Lo único que sé es que mientras hacíamos el check-in en el Caesar Park (una de las mejores vistas de mar que tuve en un hotel en mi vida), la chica de organización nos dijo: “no hay agenda ni tienen que ir a ningún lado, lo único que les pedimos es que se agenden alguna entrevista con uno de los ejecutivos”. Cuando miré la lista de ejecutivos, mi perplejidad aumentó: eran todas personas que podía haber entrevistado en Buenos Aires, ningún alto mando global ni nada que se le parezca.

Así que los días del “evento” transcurrieron con los ocho periodistas tirados en la arena, jugando a la pelota (me lucí en un partido con venezolanos, al punto tal que todos los otros jugadores me apodaron “Caniggia”, un verdadero logro para mí que soy un muerto en el fútbol, pero un monstruo al lado de los nativos en la tierra bolivariana) y entrando al mar.

Como a las tres de la tarde del segundo día, apareció la chica de la organización y me avisó que era el momento de la entrevista. Me levanté, sacudí un poco la arena de mi remera (no pude sacarla toda, porque de media panza para abajo estaba mojada, porque me la había puesto recién salido del mar, y la arena en esa zona estaba pegada), me puse las ojotas, y me fui en esas fachas a hacer sesudas preguntas al ejecutivo de turno. Si ellos no hacían ningún esfuerzo para disimular la inutilidad de ese viaje, no iba a ser yo quien lo hiciera.

Etiquetas: ,

1 Response to "Viajes nerds III: Sol, arena y entrevistas"

Andáaaaaa… como Dykstra?

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
