El viajar es un placer

Viajes nerds II: Si te dicen a las nueve…

Posted on: enero 26, 2010

De los muchos eventos de primer nivel de tecnología que me tocó cubrir fueron las MacWorld los que más disfruté. No sólo porque mi corazoncito siempre estuvo un poco con la manzanita, sino también porque Steve Jobs, el fundador de Apple y principal orador en estos encuentros, sabía manejar al público de la misma forma como lo hacen las estrellas de rock.

Realmente, don Jobs hacía vibrar a sus fans. Les hacía gritar cuando correspondía, reír cuando hacía falta y hasta llegué a escuchar, cuando mostró la primera notebook con conexión inalámbrica, un “oh, yeah!” orgásmico desde un par de asientos atrás de donde yo me encontraba.

Una de las cosas que más me impresionó, no obstante, fue el ingreso del público al Centro de Convenciones Moscone Center de San Francisco, una de las dos sedes anuales, la de enero, del evento que falleció el año pasado (la otra era Nueva York, en julio).

Como a las nueve menos diez, se veía afuera de la sala principal una cola de aproximadamente 6.000 personas. Todos con alguna manzanita en algún lugar del cuerpo: una remera, una gorrita, una lapicera (era la época pre-iPod y pre-iPhone, era difícil tener una en un dispositivo de mano). La puerta de entrada a la sala todavía estaba cerrada. “Uf, esto va a empezar tardísimo”, le dije a la chica de la organización, híper yanqui, ella. “¿Por qué?”, me preguntó extrañada.

Exactamente diez minutos después, Steve Jobs salía al escenario. No quedaba nadie afuera ni nadie de pie. Al día de hoy, no puedo explicarme cómo funciona la organización de ese lugar, que permite el flujo de tanta gente en tan poco tiempo al lugar que le corresponde. “Esto, en un evento de Windows, no pasa”, me dije.

Anuncios

2 comentarios to "Viajes nerds II: Si te dicen a las nueve…"

Tumtumtum…tumtumtum

Nunca estuve en una MacWorld, pero hace poco en Orlando pude comprobar esto: un evento para mucha gente, parecía que no entraban ni en pedo y, de repente, a la hora programada, ni un minuto más ni un minuto menos, todo estaba funcionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: