El viajar es un placer

Viajes nerds I: El gurú de Internet

Posted on: enero 21, 2010

Entre 1998 y 2001 habré viajado, sin exagerar, unas 40 veces como periodista, invitado por diferentes empresas de tecnología (algunos de esos viajes ya fueron reflejados en posts). Lo que seguirá durante los próximos días es una serie de experiencias de esas travesías que, por algún misterio cerebral, recordé todas juntas. La primera es sobre un tipo que de Internet la sabía lunga lunga…

Lucent Technologies es hoy parte de Alcatel. En 1999 era una de las autoridades mundiales en materia de comunicaciones. Para presentar sus innovaciones, llevó un grupo de periodistas a Short Hills, una pequeña localidad en Nueva Jersey, entre los que me encontraba. Los pocos días del evento pasaban y no aparecía nada que fuera muy digno de mención.

Ante la desesperación de los representantes de la prensa, que al hecho de no tener ninguna novedad rutilante le agregaban que no había ningún atractivo turístico cerca (el Hilton en el que nos hospedábamos, con su magnífica entrada de ladrillos y los árboles que la adornaban y que parecían pintados a mano con el mismo color, ya no era suficiente), los organizadores comenzaron a circular el rumor de que al día siguiente se presentaría, en exclusiva, “el profeta de Internet” (sic) de la firma. Un hombre cuyo nombre ya no recuerdo.

Así, la desilusión dejó paso a la ansiedad y todos estaban de nuevo entusiasmados ante la perspectiva de encontrar la llave hacia el futuro de esa nueva herramienta de interconexión que estaba muy, pero muy lejos de alcanzar su techo. Al día siguiente, nos acomodaron en unas carpas blancas gigantescas (estilo gazebo) y nos dejaron en manos del profeta.

La ilusión era tan grande, que todos esperábamos ver entrar a un tipo envuelto en túnicas, con los ojos extasiados y la barba crecida de manera desprolija. Pero no, entró un señor con traje y corbata que lo mismo daba que fuera un profeta que un gerente de marketing. Alzó ambas manos, reclamando el silencio que sus palabras iban a merecer, y arrancó con sus diez profecías (número también que motiva la ilusión, por la asociación directa con el decálogo de mandamientos bíblicos): “Uno: cada vez, habrá más usuarios de Internet; Dos: cada vez, hará falta más ancho de banda…”.

Y así hasta la diez. Una sarta de obviedades que hizo pensar, recordando la multiplicación de peces y la forma en cómo Job escapó del estómago de la ballena, que profetas eran los de antes.

Anuncios

3 comentarios to "Viajes nerds I: El gurú de Internet"

Entonces no viajaba…

¡Es verdad! Cuando las agencias de prensa puedan calcular cuánto perdía el periodismo no invitándote, se van a querer matar.

Ya se dieron cuenta y me invitan siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: