El viajar es un placer

Breve enciclopedia de xenofobia

Posted on: enero 15, 2010

Algunos elementos que me hicieron sospechar de que el taxista que me llevó desde Manhattan hasta el JFK tras un larguísimo paseo (nada de autopistas), puede ser un poco intolerante.

Me subí al taxi y me recibió con una sonrisa de oreja a oreja. Se declaró colombiano, admirador de Maradona (cuando yo me reconocí argentino) y hasta hizo un par de chistes buenos, lo que me hizo pensar que el viaje no sería un desastre. Como casi siempre, estaba equivocado. Lo descubrí pocos minutos después, cuando el hombre eludió todas las entradas a autopistas posibles y siguió andando por avenidas suburbanas. “Hoy el tránsito está tranquilo”, intentó calmarme. Ya no lo lograría.

Durante el larguísimo viaje, este muchacho se consolidó como el guía turístico favorito de Hitler, porque me hizo una suerte de city tour xenófobo, con expresiones como las siguientes:
– Este es el barrio de los judíos. Los judíos son todos estafadores, avaros y malolientes. Allí, cruzando la avenida, están los portorriqueños. Los portorriqueños son todos ladrones y mujeriegos. Más allá de ese semáforo está el barrio de los peruanos. Los peruanos traen a sus mujeres para prostituirlas. Y así siguió con croatas, ucranianos, negros, hindúes, somalíes y todas y cada una de las minorías que osaron asentarse en nuestro trayecto. Cada tanto, trataba de aminorar sus decibeles con alguna expresión del tipo “yo no digo que todos los ucranianos sean así, eh, sólo los que viven en este barrio de ucranianos”.

Por suerte, pude bajarme justo antes de que empezara a catalogar a los argentinos pasajeros de taxímetros.

1 Response to "Breve enciclopedia de xenofobia"

Amén

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
