El viajar es un placer

La distancia entre el cielo y el infierno

Posted on: enero 6, 2010

Los teólogos de todos los tiempos intentaron develar este misterio que, no obstante, es muy fácil de resolver cuando uno está en Punta del Este: es de poco menos de trescientos metros.

Hace unos pocos años, me tocó cubrir un evento de tecnología en Punta del Este. El medio por el que fui no había sido invitado, razón por la cual mis gastos y viáticos los pagaba la misma revista y no la entidad organizadora. Mi jefe de entonces me lo dijo muy claro: “buscá el hotel más barato que puedas”.

Por esto es que después de pasar todo el día en el Conrad, donde debí escuchar discursos largos y aburridos, recorrer stands con productos y servicios que hoy seguramente son obsoletos y sonreír ante las personas que eran de interés para la revista (y también la noche, momento en el que me divertí muchísimo con un recital de Rubén Rada), tuve que pararme a mirar cómo todos los demás hurgaban en sus bolsillos para dar con las llaves magnéticas y se tomaban sus ascensores para llegar a sus habitaciones cinco estrellas y luego, cuando los que me conocían habían desaparecido, caminar las dos o tres cuadras que separaban el lujo de la miseria (y no puedo recordar el nombre de mi hotel… ¿Era el San Rafael?), esas pantagruélicas instalaciones de mi modesta habitación, que era prácticamente del mismo tamaño que la cama, por lo que tenía que subirme al colchón para poder llegar al baño.

Pero no me quejaba. Había por fin abandonado el infierno y llegado a mi pequeño, humilde y, sobre todo, silencioso paraíso.

1 Response to "La distancia entre el cielo y el infierno"

Yo soy esteño y muy lindo!

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
