El viajar es un placer

Bancos sin cola

Posted on: noviembre 24, 2009

Hace muchos años, en plena locura menemista, desembarqué de un crucero directamente a Islas Caimán. No es mucho lo que recuerdo de la isla, en la que estuve apenas unas pocas horas, excepto por dos pequeños detalles, ambos relacionados con cuestiones numéricas.

El primero, que el señor que repartía toallas en la playa aseguraba ganar, sólo de propinas, unos 3.000 dólares mensuales, un verdadero dineral que le permitía sobrevivir a duras penas allí y mantener holgadamente una numerosa familia en su Honduras natal.

El segundo, que el taxista que me trasladó hacia el centro me contó que en todo el país vivían unas 60.000 personas y que funcionaban… 600 instituciones bancarias. Eso daría unas 100 personas por banco, de las que habría que descontar niños y población no bancarizada. Entonces descubrí por qué llamaban a la isla “paraíso financiero”: realmente da gusto ir al banco y no encontrar nunca cola.

Etiquetas:

4 comentarios to "Bancos sin cola"

En mi banco nunca hay cola…

Si se han cansado de ese tipo de experiencias les sugiero pasen unos días en Tenerife, es una zona de España realmetne sorprendente y no tan difundida como otras. Les va a gustar.

Mandame los pasajes, tenerife hotel, y yo voy con gusto.

que gracioso… si lo vemos de esa manera, es así!… y bueno yo creo que nunca voy a llegar a ir a un banco en las Islas Caimán, pero no importa estoy por cumplir mi sueño de conocer Egipto.

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
