El viajar es un placer

La desidia tiene mil postales

Posted on: noviembre 9, 2009

El año pasado, cuando estuve en el Festival de Cine de Mar del Plata, critiqué algunas cositas que me habían molestado bastante. (Live, from Mar del Plata)

Como si los organizadores hubieran leído esta entrada dispuestos a corregir todo, tengo que admitir que en esta ocasión no hubo fallas en esos aspectos, peeeeeeeeeeeeeroooooooooooo… El Festival sigue equivocando el camino en cosas en las que no se deben cometer errores. Como la mala información: funciones que se anuncian como exclusivas para prensa pero a la que después se accede pagando entrada o filmes cuyo ingreso al principio es rentado y que luego se anuncian como gratuitos (en carteleras casi invisibles).

La cantidad de gente cae en picada, hay menos películas y no vinieron estrellas internacionales de nivel. Martínez Suárez (un viejito piola que sabe ir por las salas preguntándoles a los asistentes si ven bien los subtitulados y si se sienten cómodos, al tiempo que confunde en su discurso anterior a la primera proyección cuál es la película que se estará poniendo en pantalla y, vale admitirlo, zafa cuando le marcan el error con mucha gracia) se vanagloria de haber gastado 1/3 del presupuesto del año anterior. “Metimos menos la mano en la lata”, bromea.

En fin, lamento parecer los dos viejitos de los Muppets, que sólo asisten al show para poder criticarlo (y esto es pertinente, porque hoy estuve en parte del homenaje que se le está haciendo a Jim Henson en este festival, donde participó una entusiasta señora que diseña marionetas para contar qué estábamos viendo y donde había unas… 20 personas), pero parece que alrededor de este Festival (al que asisto desde hace seis años de manera consecutiva) es casi imposible enmendar errores sin cometer alguno nuevo.

Anuncios

4 comentarios to "La desidia tiene mil postales"

He dicho!

Lo que es la coherencia, eh…

Por lo menos no es como la hermana, que diría que los errores son los mismos y lo que se renueva es la audiencia.

[…] decidí asistir este fin de semana al Festival de Cine de Mar del Plata (del que ya hablé aquí y aquí) en un fin de semana sin riesgos. Noviembre nunca tuvo feriados en el calendario argentino. Pero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: