El viajar es un placer

Diez cosas que estuve a punto de hacer, que no hice y que me quedé con las ganas (primera parte)

Posted on: noviembre 3, 2009

Nada hace más feliz al hombre que armar rankings inútiles. He aquí el mío que, para colmo, dividí en dos partes, la segunda de las cuales no tengo ni idea de cuándo va a salir:

1. Viajar en paracaídas arrastrado por una lancha. En medio de un paseo en barco por Eilat, Israel, nos propusieron esto a todos los pasajeros. Me anoté en la lista de espera y quedé en la cuarta posición, de entre veinte interesados. Cuando estaba terminando el que tenía el turno anterior, llegamos al puerto. Ni siquiera nos dieron una explicación a los 16 que quedamos pagando. Probabilidad de que llegue a realizar la experiencia: 0.

2. Sobrevolar en globo Capadocia. Martin era tan chorro como casi todos los turcos que me crucé en mis casi 20 días de estadía en las antiguas tierras otomanas y luego de entusiasmarme con esta posibilidad, quiso cobrarme una cifra sideral. Probabilidad de que llegue a realizar la experiencia: entre 0 (de hacerla en Capadocia propiamente dicha) y 1 (de hacerla en cualquier otro lado).

3. Visitar la tumba de Eva Perón en el Cementerio de la Recoleta. Di vueltas y más vueltas, pero el espíritu gorila que anida en mí me impidió dar con el enterrado más popular del camposanto. Probabilidad de que llegue a realizar la experiencia: 1.

4. Hacer un vuelo de bautismo de cara a la cordillera. Estuve toda una tarde sentado en un banco tipo plaza en Borderío, el barrio gastronómico que se ubica frente al Club de Planeadores de Santiago, Chile, viendo cómo despegaban las naves, acariciaban las montañas y descendían. Mariconeé. Probabilidad de que llegue a realizar la experiencia: 1 (voy a Santiago dos veces por año).

5. Llegar a la cumbre del Faro de Claromecó. Ascendí unos 8929919 escalones y ya con el último hálito de aliento escuché la voz de mi compañera: “yo ahí no subo”, me dijo, mientras señalaba una escalerita metálica tipo pintor de siete u ocho peldaños que llevaba directamente a la cima. Lo caballero primó por sobre lo aventurero y, con la lengua afuera, comencé el descenso. Probabilidad de que repita la experiencia: 0,5 (la misma de que vuelva a Claromecó).

18 comentarios to "Diez cosas que estuve a punto de hacer, que no hice y que me quedé con las ganas (primera parte)"

Quién era la compañera!!!???

Estás seguro de que no llegaste a la tumba de Eva?

#1 No sea indiscreta, Macaren, que esas cosas no se dicen por blog.

#2 René, hasta donde yo sabía, tampoco había hecho ningún upgrade espontáneo a business en un avión, pero apareció por acá un conocido a desmentirlo. Si usted tiene otra información, vuélquela, nomás, que me desdigo.

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Si fuera yo, me faltaria una cosa….Visitar Lisboa en Portugal. Me encanta esa ciudad, tan pintoresta, tan fresca. Estoy viendo de una escapada veraniega. Ojala en el proximo verano europeo pueda ir. Soy neofito con los hoteles, eso si……

Peter #4. La lista es de cosas que no hice, no de lugares que me faltan visitar. Este segundo grupo es mucho, pero muchísimo más inabarcable. Algún día lo abordaré.

comparto el puesto numero uno de tu ranking amigo! me has hecho reir con la introduccion “nada hace más feliz al hombre que armar rankings inútiles”
Peter si estas complicado buscando hoteles te recomiendo el busador que utilizo con frecuencia http://www.hotelscombined.es/City/Lisbon.htm te dejo el enlace directo a Lisboa.
Saludos y esperamos la segunda parte!jeje

A los que estén esperando la segunda parte… no la garantizo.

Que buen buscador Jesus, muy simple y comodo de usar… y sobre todo completo. Pude imprimir unos mapas que no encontraba por ningun lado y comparar precios, que eso es muy importante hoy en dia. Muchas gracias!!

Recomiendo acá un tema de ranking…playas !!! Soy socia de Royal Holiday ( http://www.royal-holiday.com) y me he dado el lujo de viajar por un montón de lugares hermosos, una playa mejor que otra, y la posibilidad de descubrir otras en el camino…la mejor, lejos, Cancún,

[…] ¡Comentar! Contrariamente a lo que yo mismo opino, completo la nota que empecé acá. […]

Olviden mi comentario 8, le puse onda al asunto.

Estando de viaje de mochilera en Egipto y luego de varios agotadores dias por El Cairo mi próximo destino era Luxor el cual, como buena trotamundo que me suponía, realizaría en un tren local. Al llegar a la atestada estación y ver un deteriorado tren desde el cual asomaban todo tipo de animales…se escucharon mis palabras: “yo ahí no subo”…así fue como no conozco Luxor, lo cual lamento, pero evité viajar en el mismo tren que hubo un atentado!

probabilidad de que lo haga: 0

Marisa, prometo que si alguna vez voy a Luxor… al menos te pongo al tanto de lo que te perdiste.

Al margen, nunca dije esto: la conversación trucha entre Peter y Jesús (comentarios 5, 7 y 9) es magnífica.

He subido (y bajado, por suerte!) decenas de veces del faro de Claromecó. Dejeme decir que su compañera ha sido una visionaria con respecto a las medidas de seguridad del punto panorámico…y que usted ha sido un gran pollerudo. Por cierto, se ve arena de un lado, agua del otro. Not big deal.

Gracias, Z, por develar ese misterio que ya estaba cumpliendo 15 años: qué se veía desde el punto panorámico. Respecto de su agresión, sí, era un pollerudo en ese momento, soy un pollerudo en el actual y, salvo que finalmente me cambien la medicación, seguiré siéndolo en el futuro.

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
