El viajar es un placer

Un nuevo concepto en alquileres

Posted on: septiembre 8, 2009

Nadie alquilaría un auto por 10.000 dólares, porque por esa cifra podría comprarlo. Esta ley, que parece tan amiga del sentido común, no funciona del todo bien en las termas de San José, en Entre Ríos (Live, from Colón).

El complejo termal tiene una cantidad considerable de piscinas a diferentes temperaturas. Es tanto el espacio disponible para zambullirse en las cálidas aguas, que incluso cuando el lugar está atestado de gente, como hoy, es posible acomodarse justo debajo de algún chorro fuerte de esos descontracturantes o ubicarse en algún rincón sin ser pisoteado por otros asistentes ni orinado por un niño.

El costo de la entrada para todo el día es de 18 pesos. Con ese ticket, es posible entrar y salir del predio cuantas veces uno tenga ganas. Esto, por lo tanto, hace pensar en una estadía más que económica. Sin embargo, como siempre, en algún lugar aparece el costo oculto. Cuando llegué, noté que toda la gente, que tenía aspecto de ser habitué del lugar, a diferencia de mí, que se me notaba a la legua que era un principiante, aparecía cargando sus propias reposeras, sus propias sillitas y sus propias toallas. Y lo confirmé cuando me dirigí al kiosco, que es también el restaurante, que es también el sitio de alquiler de toallas, y pedí que me facilitaran un toallón.

Ahí descubrí que ese elemento, que en cualquier canastero de Once que se precie de tal se consigue a, digamos, ocho pesos, aquí costaba diez… sólo por tenerlo un momento. Y, por si eso fuera poco, había que entregar un documento de identidad para garantizar a la señora que los alquila que nuestra aparición en las termas no fue una mera excusa para cometer el acto delictivo de huir con un toallón ajeno.

Pude haber preguntado cuánto había que abonar en caso de perder el toallón, pero temí que la respuesta me hubiese tensado de tal forma que el efecto relajante de las aguas termales poco hubiesen podido hacer para subsanarlo.

Anuncios

1 Response to "Un nuevo concepto en alquileres"

Yo pondría una multa por cada vez que te dejan dado vuelta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: