El viajar es un placer

Intimando con las bestias

Posted on: julio 28, 2009

El Zoológico de Buenos Aires organiza a diario una excitante visita nocturna en la que se puede disfrutar de los animales desde otra perspectiva (autorrobado de In).

Cuando se apaga la luz y el rumor de las personas desaparece, muchos de los habitantes del Zoológico de Buenos Aires, en particular los que son más huidizos cuando el sol está en su apogeo (como la mayoría de los felinos grandes, los lemures o las hienas), comienzan su actividad.

Para poder ver esta trastienda de las bestias es que existe el Zoo de Noche, una caminata de dos horas para grupos reducidos (no más de 25 personas) perfectamente acompañada por dos guías a los que se les nota cuánto aman lo que hacen y un cuidador que se ocupa, sobornos alimenticios mediante, de atraer a los animales hacia los visitantes. Esa cercanía es la que hace que bajo la luna y las estrellas no estén la cabra macho, la rinoceronte, la orangután y la elefante africana, sino Néstor, Raquel, Sandra (Sandrita, para ser más exactos) y Cuqui.

Es durante este recorrido que uno descubre que el león (Quique, en este caso) no se pasa toda la vida echado en ese sopor en el que siempre lo encuentran los visitantes diurnos, que la “feroz” hiena rayada tiene una necesidad imperiosa de recibir mimos y que la elefanta asiática (Mara) es muy celosa. Ariel, su cuidador, comenzó a noviar con la chica que atendía el puesto de gaseosas que está justo enfrente del hábitat de la paquidermo y Mara no dudó en aventarle con su trompa cualquier objeto contundente que encontrase en el piso. La rivalidad llegó a tal punto que la joven debió ser trasladada a otro puesto, fuera de la vista del animal.

La visita, placentera por donde se la mire, es coronada con unas empanadas, bebidas, un café, un brownie y, si la noche se presta, con algunas historias sobre los fantasmas que habitan el zoológico, como la del antiguo veterinario, muerto ya hace unas cuantas décadas, al que se ve pasar con su bata verde por algunos sectores cercanos a donde estaba su “consultorio”.

Anuncios

3 comentarios to "Intimando con las bestias"

Como en Wameru

Hicimos la visita y lo disfrutamos mucho! Es una forma diferente de disfrutar un zoológico. En nuestros viajes por el mundo con nuestra membresía Royal Holiday (www.royal-holiday.com) hemos podido hacer este tipo de experiencias, todo un lujo !

Miro el comment de María Soledad, lo miro, lo miro, y me sorprendo de que casi no se nota de que es un spam, de lo sutil que es… (por las dudas, aclaro, lo anterior es ironía, eh).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: