El viajar es un placer

Viaje al país de la gripe porcina

Posted on: julio 21, 2009

En líneas generales, cuando paso mucho tiempo sin postear, es porque estoy de viaje. Esta no fue la excepción. La única diferencia es que en este caso no me distancié ni dos metros de mi cama. Aclaro: nunca tuve gripe A. Lo que sigue es una hermosa historia de políticas de estado, paranoia instalada desde los medios y precariedad del sistema de salud en Argentina… (Gracias Sebastián Z. por inspirarme)

Amanecí hace ocho días con mucha tos, dolor de cabeza, dolor de oído y molestias en la espalda. Fui a mi médica de cabecera que me diagnosticó una infección de oído, nariz y garganta. Sobre el final de la consulta, esta muchacha me dijo que, si me subía la fiebre, de todas formas tenía que ir a una guardia en algún sanatorio.

Esa noche tuve 39 grados, así que, obediente, fui a una guardia. El galeno que me atendió, que era hombre pero cuyo delantal decía “Dra Harris”, no quería tocarme ni con un palo y me dijo, de inmediato, que me tomara Tamiflú y que me metiera en la cama durante siete días tratando de evitar todo tipo de contacto humano.

Al día dos ya estaba tan pero tan pero tan podrido (y tan convencido de que no tenía gripe A, conste que nunca había usado alcohol en gel y que seguí saludando con beso a todo el mundo cada vez que llegaba a una reunión, ante las caras de pavor de la mayoría de los concurrentes) que volví a consultar con mi doctora, quien me recomendó hacerme un test rápido cuyo resultado lo entregan… ¡20 MINUTOS! después de realizado el examen. Fui a un laboratorio, me metieron un hisopo a través de la nariz prácticamente hasta los dedos de los pies, cual Tu Sam en su mejor época, y me dijeron: “amigo, vaya a su casa y guarde reposo por esa infección de porquería, pero de gripe, lo que se dice gripe, ni mú”.

Conclusión 1: todo lo que se dice desde el estado (“está mejorando la situación”, “esperamos un segundo pico para agosto”, “cayó el número de infectados”) es mentira, puesto que no están tomando ningún tipo de estadística válida. O sea… ¿yo cuento como enfermo o como no enfermo?

Conclusión 2: si uno llega a ir a una guardia médica con apendicitis y fiebre, el día siguiente aparece muerto de peritonitis en su cama con el paquete de Tamiflú en la mano.

Conclusión 3: si el encargado de salud nacional que cerró la coima con el laboratorio de Tamiflu lo hubiese hecho también con el que hace los reactivos del test rápido, hoy el problema ya estaría no te digo solucionado, pero sí bastante encaminado.

7 comentarios to "Viaje al país de la gripe porcina"

En mi país se hacen todos los controles inmediatamente y todos saben qué afección tienen para ser medicados solamemte en consecuencia para sanar sus reales afecciones.

LA VERDAD ESTOY ORGULLOSO DE CONOCERTE Y SER TU AMIGO….ME LEVANTAS EL ANIMO Y ME MUERO DE RISA CON TUS RELATOS….GENIO…..BARRILETE COSMICO!!!

ME MATE DE RISA …CON LA DE LA PERITONITIS, TAMIFLU EN LA MANO!!!!
Y SABES QUE EMPIEZO Y NO PARO MAS…..O TE OLVIDASTE DE LAS PAPAS AL VASO!!!

DIEGO
TEOTIHUACAN
MEXICO

Tendrías que haber llamado al doctor Roimiser.
Pero si lo llamabas no ibamos a leer esto…

Ya bastante tiene el doctor Roimiser con su afición por Argentinos como para andar agregándole problemas…

[…] se ha escrito mucho, mucha también es la paranoia creada. Los otros días me topé con una nota en El viajar es un placer que me pareció excelente y me tomo la libertad de transcribirla  a continuación. No tiene […]

Todo este asunto me parece el gran negocio para los Laboratorios Farmaceuticos y los Gobiernos.

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya En líneas generales, cuando paso mucho tiempo sin postear, es porque estoy de viaje. Esta no fue la excepción. La única diferencia es que en este caso no me distancié ni dos metros de mi cama. Aclaro: nunca tuve gripe A. Lo que sigue e En líneas gene .. […]

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
