El viajar es un placer

El negociador bilingüe

Posted on: julio 9, 2009

Un argentino paseando por Nueva York en plena década del ’90 junto con un grupo de jóvenes irresponsables era sí o sí una demostración fehaciente de menemismo en estado puro. Esto hace que no sea nada extraño que ese conjunto de seres humanos tuviese entre sus planes un paseo en limusina por la ciudad.

Allí estaban, uno detrás de otro, unos cinco vehículos negrísimos, larguísimos y con vidrios polarizadísimos, en la puerta de un hotel de lujo (y mentiría si mencionara alguna cadena, porque no me acuerdo en absoluto qué hotel era).

Es cierto que la pinta de taxistas corrientes que tenían sus conductores, parados en las respectivas puertas de sus coches esperando clientes, quitaba un poco de glamour al asunto, pero de todas maneras la voluntad de hacer el paseo estaba allí, dentro de todos y cada uno de los que formábamos parte de ese maravilloso grupo humano.

Sin embargo, fallamos a la hora de designar al líder que llevaría a cabo la negociación. Tal vez nos hubiese convenido alguno que pudiese dominar los rudimentos del inglés. De esa forma, tal vez nos hubiésemos ahorrado esta conversación:

Negociador bilingüe designado por nosotros: jau mach?

Remisero devenido en limusinero: fifteen minutes, twenty dollars.

NBDPN: No, no… tuenifaiv!

RDEL (con cara de asombro): twenty…

NBDPN (entusiasta): nau, nau, tuenifaiv nau in ior jand.

RDEL (sin entender si lo estaban gastando): twenty is ok…

NDBPD (descontrolado): camón! tuenifaiv! camón!

Lo más sorprendente de la historia, es que ninguno de los otros que estábamos allí y que comprendimos que a los veinte dólares que había solicitado el chofer nuestro amigo estaba contraofertando veinticinco, hizo nada por evitar el bochorno de negociador bilingüe. Nos costó el viaje en limusina, es cierto, porque nunca llegamos a hacerlo. Pero nos quedó esta anécdota para toda la vida.

Anuncios

4 comentarios to "El negociador bilingüe"

JAJAJAJA ES IMPRESIONANTE!!!!!
DOY FE….YO ESTABA PRESENTE EN ESE MOMENTO….
QUE HERMOSO VIAJE…..TIRITABAMOS DEL FRIO….
QUE SE REPITA!!!!
GRACIAS WALTER!!!!

DIEGO
TEOTIHUACAN
MEXICO.

Mon dieu.
J ne se pa…

EL HOTEL QUE MENCIONAS EN LA NOTA ERA…..EL MARRIOT SARQUIS…EL QUE DABA VUELTAS Y EL CANI(SABES QUIEN ES NO?) SE QUERIA LEVANTAR UNA MINA QUE ESTABA CON EL NOVIO….
MAS DATOS DE ESTE PERSONAJE….POR SI NO LO SACASTE….AUNQUE CREO QUE SEGURO QUE SI….LA PRIMERA LETRA EMPIEZA CON G Y TERMINA CON ASTON…..
JAJAJAJAJAJ
UN BESO COMO SIEMPRE
DIEGO
TEOTIHUACAN
MEXICO.

Mirá que la idea es no dar nombres… si no también podríamos decir que el del negociador empieza con “P” y termina con “ablo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: