El viajar es un placer

Adrogué… o la tradición de comer por placer

Posted on: abril 8, 2009

A media hora en auto de Buenos Aires, los restaurantes de este polo gastronómico combinan sabores caseros con una excelente atención (autorrobado de In, la revista de a bordo de LAN Chile).

A tan sólo 12 kilómetros de Buenos Aires en dirección al sur se ubica la localidad de Adrogué, un poblado que se caracteriza por sus calles empedradas y repletas de árboles, sus caserones gigantescos de estilos diversos (con una ligera predominancia de lo inglés y de lo colonial), por tener una estatua que homenajea a un personaje de historieta (Clemente, creación de Caloi, ubicada en una pequeña plazoleta en la intersección de las calles Mitre y Diagonal Brown) y por su amplia y variada oferta gastronómica.

En efecto, luego de transitar tortuosas más de cien cuadras por la Avenida Hipólito Yrigoyen (el paisaje por estos lares dista mucho de ser paradisíaco, vale esta aclaración), saliendo de la capital argentina hacia el sur, se debe girar a la izquierda en una calle llamada Seguí que, quinientos metros después, se cruza con Cordero. Allí se puede elegir, recorriendo de a pie (y, si el viento corre a favor, con aroma a frutas o a flores surcando el aire), entre las porciones abundantes de comidas con sabor casero de “Tirifilo el Bodegón” (Cordero 694) o entre los platos internacionales del más moderno “Puerto Príncipe” (Nother 760).

En el medio, “La Toscana Ristorantino”, enclavado en una casa colonial y con una oferta casi tan italiana como su nombre (Cordero 766) o “El mesón de Cordero”, con una impactante colección de artículos antiguos (Cordero esquena Spiro). Si la noche acompaña con buen clima, entonces lo ideal es elegir alguna de las mesas que “Cordero y Nother” (denominado así por la esquina en la que está enclavado) arma en un deck en plena calle.

¿Qué tienen en común todos estos lugares? El rescate de la tradición de comer por placer y con una larga sobremesa, la lejanía del bullicio típico de los locales capitalinos y una marcada vocación por atender bien a los comensales.

Anuncios
Etiquetas: ,

1 Response to "Adrogué… o la tradición de comer por placer"

Cuándo invitan??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: