El viajar es un placer

Hoteles boutique

Posted on: abril 6, 2009

“Para que un hotel pueda ser considerado boutique, no alcanza con que tenga pocas habitaciones. También es necesario que haga mucho foco en la atención personalizada, que tenga una propuesta gastronómica diferenciadora y que sea innovador en la arquitectura y en el diseño. Las habitaciones temáticas son un recurso muy usado en este sentido, aunque no es indispensable”.

“Se abusó un tanto de la palabra ‘boutique’ aplicada a los hoteles, en gran parte porque es un atributo que permite replantear la tarifa. Pero un bed & breakfast (B&B) sigue siendo nada más que eso, a menos que cumpla con los requisitos enumerados. En Europa, hay muchos B&B que podrían calificar como boutique”.

” Buenos Aires está bien en hotelería boutique, aunque aún no se articuló una propuesta madura para el público corporativo que busca este nicho. Los ejecutivos les llegan ‘pasivamente’, se podría competir más fuerte”.

(Reflexiones de un servidor aparecidas ayer en el suplemento iEco, de Clarín, como recuadro de la nota “De la casa de té al hotel del lago”, sobre Los Juncos, emprendimiento de Flavia Michelini en Bariloche, artículo firmado por Paula Ancery).

Anuncios

3 comentarios to "Hoteles boutique"

A este lugar voy en mayo

Bueno, quedás invitado a escribir un postcito contando tus impresiones…

OK.
Podrías linkear mi blog:/peluchononline.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: