El viajar es un placer

A todos menos a mí

Posted on: febrero 19, 2009

Esta historia la escuché decenas, centenas de veces. Me llegó de boca de parientes, amigos, conocidos y hasta desconocidos tratando de generar conversación en un ascensor. Pero para mí, que estadísticamente estoy en condiciones de protagonizarla, sigue siendo una leyenda urbana, como la del cliente de restaurante chino que se atragantó comiendo pollo y que resultó, considerando el huesito que le había quedado atravesado en el garguero, que en realidad le habían servido rata.

Con algunas variantes (cambia el aeropuerto, cambia la fisonomía del empleado de la aerolínea, cambian las razones por las cuales se emprendió el viaje, cambian los motivos que producen que la anécdota existe), la historia dice más o menos así: alguien está haciendo los trámites de check-in para subirse a un vuelo y la persona que lo atiende le explica que por determinada razón (el vuelo está sobrevendido, el narrador le cayó simpático, el avión va vacío y nadie de la tripulación piensa tirar la bronca, entre muchas otras) ese alguien no va a tener que ir en esos miserables dos centímetros cuadrados que se destinan para la clase turista, sino que hasta podrá dormir en posición horizontal-horizontal, porque acaba de ser transferido a primera, o a business.

Entre pitos y flautas, contando vuelos internos, mini cabotajes, vuelos larguísimos, vuelos transatlánticos y vuelos fallidos que nunca salieron porque había niebla, debo haber atravesado el momento del check-in digamos, unas quinientas veces (saco las pocas veces que genuinamente viajé en business, como la que describo en éste post). De cada diez personas que conozco (la gran mayoría con muchos menos vuelos que yo sobre sus espaldas), nueve ya me han contado esta bendita anécdota.

Por lo tanto, quedan sólo dos conclusiones posibles:
1) Yo tengo mucha mala suerte considerando el promedio de la gente con la que me rodeo.
2) Son todos mentirosos que jamás atravesaron la cortinita infranqueable que separa en el aire el lujo del tercermundismo.

Si bien no soy un adalid de la fortuna, por las dudas ya estoy preparando una batería de “consultas-trampa” (“¿comiste lo mismo que daban en turista?”, “¿cuántos baños había?”, “¿qué había entre los baños?”) para desenmascarar a los presuntos farsantes.

6 comentarios to "A todos menos a mí"

Yo quiero que me toque!!!!!!!

A mí me pasó de verdad! Me cambiaron porque había sobreventa en turista y porque no acepté que me dieran dinero por quedarme en tierra (tenía reuniones importantes al día siguiente)

Valdir,
a mi me pasó junto a un grupo de amigos, que nos retrasamos en las playas de Rio de Janeiro y embarcamos a último momento. solo había disponibilidad en 1ºa clase y disfrutamos el viaje en ojotas, traje de baño y musculosas!

Desmentida de honor: el David Soae que suscribe arriba jura que yo fui uno de ese grupo de amigos (y tiene otros diez testigos que lo pueden certificar), por lo que este post es un producto propio de alguien con muy mala memoria. Igual, ni loco lo borro, porque ya está escrito, pero lo digo: todo parece indicar que a mí también me pasó.

A MI ME PASO…VIAJE DE REGRESO PUNTA DEL ESTE-BUENOS AIRES, UNOS ESCASOS 45 MINUTOS, QUE LO DISFRUTAMOS VIAJANDO EN PRIMERA CLASE ,JUNTO A PABLITO LEVI, PABLITO ALMA, Y LEO.
ANECDOTA CORTITA….DIALOGO AZAFATA-YO

YO…SEÑORITA!!?
AZ…SI SEÑOR!
YO…ME TRAE UNA BOTELLITA DE CHAPAGNE
AZ..OTRA?
YO..SI POR QUE NO PUEDO?
AZ..SEÑOR ENTRE UD Y SUS COMPAÑEROS YA TOMARON MAS DE 8
YO..Y CUAL ES EL PROBLEMA?
AZ…ES QUE YA ESTAMOS POR ATERRIZAR!!
YO..OK..ME VOY A QUEJAR…..
AZ…NO, NO, NO ESPERE……
AL RATO 4 BOTELLITAS MAS….SALUD

COINCIDO CON EL NOMBRE DEL BLOG”EL VIAJAR ES UN PLACER”

DIEGO
TETIHUACAN
MEXICO

Gracias por la anécdota, Diego. Me inspiraste, así que el próximo post va a estar dedicado a vos.

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
