El viajar es un placer

El otro festival de Cannes

Posted on: enero 12, 2009

Sigo autorrobando de Bacanal. Este artículo está cumpliendo dos años por estos días.

La primera sensación que se recibe al pisar suelo de Cannes, en plena Costa Azul, es la de estar sumergido en medio de una de esas películas francesas de los ’70. Es que ese fue el momento de apogeo de esta ciudad balnearia y mucho de la estética de entonces sigue vigente en las playas, en las construcciones, en las calles.

La segunda sensación es que se está en una de las capitales mundiales de la opulencia. Una caminata por la Croisette, el boulevard que bordea al mar, muestra en sucesión locales de Chanel, Dior, Lacroix, Cardin y siguen las firmas. Las Ferraris pasean por la calle cual Taunus modelo ’77. Los hoteles cinco estrellas surgen en cada rincón y los restaurantes con idéntica cantidad de tenedores se multiplican cuadra a cuadra. Un paseo por la Rue D’Antibes, “la” arteria para quienes quieran hacer las compras, muestra a las claras que prácticamente todo puede tener un valor en euros que no se caiga de las tres cifras…

Es en este punto cuando se comprende que es perfectamente lógico que esta ciudad sea la anfitriona del Shopping Festival, un evento anual que ya va por su cuarta edición, que se desarrolló este año entre el 3 y el 7 de enero, y cuyo slogan es: “el lujo al alcance de su mano”. ¿El concepto? Muy sencillo: las mejores marcas, los hoteles de mayor calidad, los spa de la zona y los restaurantes más caros rebajan sus precios al nivel del vulgo.

De pasarela en pasarela
Los descuentos son sólo una parte, mínima si se quiere, de lo que este evento significa. En simultáneo, diferentes diseñadores muestran sus nuevas colecciones en el Palais des Festivals, el mismo que aloja el famosísimo encuentro cinematográfico. En esta edición, las noches fueron de Valentino, Christian Lacroix y el ascendente Fabrizio Capriata.

Luego de los desfiles, los principales hoteles de la ciudad se visten de gala e invitan a los paseantes, por módicos precios que se sitúan entre los 65 y los 180 euros, a cenar al mismo tiempo que modelos pasean entre las mesas mostrando el trabajo de más diseñadores y de empresas relacionadas de alguna manera con el mundo del lujo. En este sentido, la presentación más atractiva fue las de Jean Paul Gautier, que mostró su línea de belleza masculina en el restaurante Tantra.

La confitería Lenotre también se llevó una buena cantidad de aplausos con su encuentro “Chocolate, lujo y gastronomía moderna”, en el Sofitel, durante el cual mostraron platos extravagantes que incluían a la delicia hecha de cacao entre sus ingredientes.

Una exposición de autos lujosos antiguos, una muestra de fotografías de moda de Roman Despeaux, pruebas de perfumes y de maquillaje y tratamientos faciales gratuitos, entre otras, fueron las actividades que completaron el panorama.

Cannes deja al visitante, entonces, una tercera sensación: que es la ciudad más adecuada en todo el mundo para albergar un verdadero festival del lujo.

Anuncios
Etiquetas: ,

3 comentarios to "El otro festival de Cannes"

Hay una confitería allí -que participa siempre de las actividades del festival- y que vende pastelería típica francesa, para llevar y comer mientras se miran vidrieras o bien sentarse en la fuente a dos cuadras de allí, mientras se mira pasar la gente.
La confitería se llama Lenotrê y una de sus especialidades son las figuras de mazapán. Una de las cosas que traje cuando estuve fue un Papá Noel.

Se sigue haciendo este festival?

Yo fui en 2007. En 2008 se hizo seguro. En 2009 me parece que no. O, al menos, no me llegó la invitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: