El viajar es un placer

Sólo una hora

Posted on: diciembre 6, 2008

Gente corriendo de aquí para allá. Las caras de desesperación les desencaja el rostro. Todas estas personas, que sudan como si tuviesen una canilla abierta en la cabeza y que están haciendo su último esfuerzo para contener el llanto, lo saben: la tragedia está a punto de concretarse (Live, from Uruguay).

Sólo una hora. Ese es todo el tiempo del que disponen. Por eso están dispuestas a pisar a quien se les ponga delante, a pesar de que, tal vez, hace muy poco tiempo eran muy solidarias. Por eso son capaces de empujar y de mentir con tal de ganar un minuto, un espacio en esa cola interminable de otros seres humanos igual de erráticos, aunque, sin lugar a dudas, eran pacientes y respetuosos antes de que la tragedia se avecine.

Pero ahora es tarde para sentimentalismos o para gestos altruistas. Es cuestión de matar o morir. El reloj corre rápido y nada hace prever en el horizonte que esos sesenta minutos puedan en algún momento convertirse en sesenta y uno.

En efecto, el Buquebús rápido ya salió y, dentro de exactamente una hora, cuando vuelva a tocar tierra firme, las puertas del free-shop de a bordo se habrán cerrado para siempre.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: