El viajar es un placer

Tomás Jofré: prohibido no comer

Posted on: octubre 22, 2008

(Con poco tiempo para escribir nuevos posts, sigo robándome a mí mismo. Esto lo escribí para In -revista de a bordo de LAN Chile- hace un par de años. Pueden haber cambiado nombres y teléfonos, pero la esencia sigue siendo la misma).

Tomás Jofré es, sencillamente, un pueblo lleno de restaurantes. A unos 85 kilómetros de Buenos Aires, esta “localidad gastronómica”, como gustan llamarla los anfitriones, exhibe lo mejor de la cocina regional, con opciones para todos los paladares, en un ambiente de campo, con calles de tierra y mucho verde.

Las 20 manzanas, casi desprovistas de cualquier otra construcción que no sea un local de comidas o de artículos regionales, despiden ese particular aroma de la carne haciéndose lentamente en el asador.

En El Establo (54 2324 422105) se destacan el salame de quinta y el matambre casero. Si la idea es comer pastas de primer nivel, recién amasadas, habrá que darse una vuelta por Silvano (54 2324 432035). Obligatorios: los raviolones de verdura.

Cua Cua (54 2324 433328) ofrece un perfil más de cocina internacional, mientras que Esquina de Campo (54 2324 420006) brinda la posibilidad de comer las mejores piezas del asado al carbón (el costillar de res y el cordero alcanzan la categoría de manjares). Las empanadas de carne de El Almacén (54 2324 480626) también merecen una mención de honor.

Para finalizar, un té con alguna exquisitez dulce (una porción de torta de ricota puede ser un buen comienzo) en Tío Benny (54 2324 422441), una cabaña de madera con ambiente súper cálido.

En todos los locales, las porciones suelen ser más que generosas, por lo que es recomendable ir a Tomás Jofré sin ninguna dieta en mente.

Anuncios

1 Response to "Tomás Jofré: prohibido no comer"

Cuándo me llevan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: