El viajar es un placer

“Free from the world”

Posted on: septiembre 23, 2008

El British Museum es una de las visitas más festejadas por quienes están en Inglaterra. De hecho, noté paseando por su interior, que era yo el único que estaba sufriendo (remanentes de Londres).

El cartel de la entrada anuncia que no hay que pagar ni un centavo para disfrutar de todas las maravillas que conserva este edificio en su interior: “Free to the world, since 1759”. Ante semejante ataque de altruismo, no pude más que emocionarme… Sin embargo, al rato me di cuenta de que:

– allí estaba el moai con el que no me pude sacar la foto cuando estuve en Isla de Pascua;
– en una de las salas se exhibe completo el friso del Partenón, del que pude ver minúsculos retazos cuando estuve en Atenas;
– todo lo que me dio la sensación de que estaba faltando en el Palacio de Knossos, en Creta, estaba ahora aquí;
– no deben quedar muertos enterrados en Egipto.

En otras palabras, el patrimonio histórico de muchísimos países del mundo está aquí, para disfrute de los turistas adinerados que pueden visitar una ciudad “cara” como es Londres y totalmente vedados a los habitantes de la Isla de Pascua, Atenas, Knossos, El Cairo y siguen las firmas… Ah, un dato adicional: el Museo “obtuvo” la mayor parte de estas piezas en épocas en que los países de destino eran colonias británicas o cuando tenía misiones comerciales apostadas en algún rincón del mundo, por lo que el verdadero “dueño” de estos tesoros prácticamente nunca se llevó ni un centavo por cederlos.

Sentí un arrebato (que pude controlar, mis arrebatos no suelen ser tan arrebatadores) de agarrar un marcador, ir hacia el cartelito de la puerta y hacer una pequeña modificación al cartel de entrada: “Free FROM the world, since 1759”.

Anuncios
Etiquetas: ,

2 comentarios to "“Free from the world”"

Probablemente las puertas de la entrada provengan de un castillo romano y las empleadas que atienden sean hindúes. O la comida francesa de la tienda Paul…

Excelente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: