El viajar es un placer

Si te dicen que es Magnífica…

Posted on: septiembre 15, 2008

Hace un tiempo escribí un post sobre la tortura que representa para los mortales viajar en turista y, lo que es peor, pasar por la cabina de Business en el trayecto hacia el infierno. Pues bien, hoy me tocó estar en el paraíso (casi Live*, desde Fiumicino, Roma).

En efecto, hoy me tocó estar sentado en la fila 9, en un comodísimo asiento de un avión de Alitalia (la categoría Business en esta aerolínea se llama “Magnífica”), atendido como un rey, con azafatos y azafatas bien dispuestos a escuchar cualquier pedido que tuviera que hacer, con mucho espacio para poder acomodar mi computadora y trabajar como si estuviera en mi propia casa, con una pantalla de video que sí funcionaba y con el placer adicional que me generó en todo momento saber que atrás, a centímetros de mí, la masa se apretujaba en esas ubicaciones mínimas que tantas veces me tocó sufrir.

Mi último viaje en Business había sido hace menos de dos años, vía París con Air France. Y si bien siempre en mi preferencia particular la empresa gala había estado muy por encima de la italiana (de hecho, esta última nunca me cayó bien, lideró durante años los puestos del anti-podio, junto con Iberia y Aerolíneas Argentinas), la realidad es que hay un ítem en que Alitalia, aún quebrada como está, supera ampliamente a su par: la comida.

La cultura tana de llenar el estómago hasta el reviente quedó muy bien plasmada en este avión. Nada que ver con esa miseria Nouvelle Cuisine (deliciosa, es cierto, pero miseria al fin, que sirvieron en las diez horas de Air France. Paso a enumerar:

– Primero, platito con frutas secas (avellanas, almendras y castañas).
– Enseguida, dos pancitos calentitos y un poco de manteca.
– Al ratito, un ñoqui con queso y espinaca y unos fideitos con tomate y hojas de albahaca.
– Nos dejaron descansar un poco y nos incrustaron una parrillada mixta (un pedazo de carne de res y dos cortes diferentes de ave), con algunos vegetales en aceite.
– Luego de respirar tres o cuatro veces, arremetieron con los postres: unos quesos (brie y reggianito) con frutas disecadas (damasco y ciruela) y una canastita con frutilla, uva y ananá.
– Cuando parecía que ya no cabía nada, apareció un open bar con dulces (un tartín de chocolate para chuparse los dedos, entre otras masas secas y tortitas).
– Segundos después, un café.
– Recién ahí, habilitaron un espacio en el medio donde uno podía servirse algunas galletitas saladas, Bon-o-Bon y cuanta bebida quisiera.
– No pasaron tres horas que ya aparecieron los sanguchitos, en tres sabores: jamón crudo, queso y alcachofa o de miga con pavita.
– Las galletitas saladas y los Bon-o-Bon siguieron ahí todo el tiempo.
– Una hora antes de aterrizar llegó el desayuno. Primero, un par de facturas, manteca y mermelada y luego, un omelette con unos trozos de jamón cocido.

Todo lo que me pusieron delante duplica, o incluso triplica, lo que estoy acostumbrado a comer en un período de doce horas (la duración total del vuelo). Pero no me pude negar a nada, porque en el fondo sé que tarde o temprano voy a volver al fondo, donde las bandejitas son porquería pura que hay que zamparse cuanto antes, porque las azafatas tienen la costumbre de pasar a retirarlas diez minutos después de haberlas dejado.

* Cuando digo “casi Live” digo que lo escribí ahí, pero como en la sala VIP de Alitalia (chupate esta mandarina, de paso) no había wi-fi gratis, y como sigo siendo el mismo rata de siempre, no pude subirlo de inmediato.

Etiquetas:

3 comentarios to "Si te dicen que es Magnífica…"

Me llevás la próxima??

Todo muy lindo, todo muy lindo, pero se ve que no te agarró una demora de seis horas con Alitalia como me pasó a mí hace menos de dos meses. Ahí, ni Magnífica ni ocho cuartos.

Ah, todo eso sin contar que hace diez días se están cagando en todo el mundo, cancelando vuelos locales a lo loco en Italia

Responder

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
