El viajar es un placer

El pequeño pez

Posted on: septiembre 4, 2008

Llegar a Creta por mar es un verdadero espectáculo: el interminable murallón que flanquea la entrada al puerto y el arsenal veneciano que lo corona son dos maravillas arquitectónicas, que combinan a la perfección con el azul reinante.

Luego, la ciudad es puro desencanto. Sacando algunas otras construcciones de la época en que el reino de Venecia había hecho pie por estas zonas y de lo pintoresco de sus jóvenes (una gran mayoría de “bananas” estilo ochentoso, que salen arando con sus autos tuneados –también ochentosos- y que van con la música al palo –una música que, de ser en español, la cantaría José Luis Perales- o que, de ir en moto, la llevan haciendo Willy).

Por eso, hechos los recorridos de rigor, uno siente la necesidad de volver al puerto y de recorrer a pie esa pasarela donde se apoya la kilométrica muralla. El día que decidí caminar por allí, me topé con un señor que estaba prácticamente acostado, con la cara mirando al mar, una bolsa con pequeños pedazos de pan y un pedazo de hilo.

El hombre, con toda la paciencia del mundo, tomaba un trozo de miga y lo hacía bolita, como si estuviera masillando un buen moco. Luego lo enganchaba de alguna manera misteriosa en un extremo del hilo y lo tiraba al agua. Así pescaba, uno a uno y de la manera más artesanal, ingenua y tierna que se me pueda ocurrir, pescados tan pequeño que incluso una docena aún no armaba un bocadillo.

Anuncios
Etiquetas: ,

2 comentarios to "El pequeño pez"

Vida cruel la del pez…

Quisiera comunicarme con Walter y tener una entrevista con el.- Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: