El viajar es un placer

La mentira hecha ciudad

Posted on: agosto 6, 2008

Desde su propia concepción, Las Vegas es falsa, porque ni siquiera es una ciudad, sino un pedazo del desierto. De allí para abajo, es casi imposible encontrar algo real en este lugar.

En Las Vegas hay playas con mar y olas (Mandalay Bay) y volcanes en erupción (Mirage). Y si un viajero empedernido necesita conocer el las pirámides egipcias, el puente de Brooklyn, los canales venecianos (y hasta darse el gustito de un paseo en góndola) y la Torre Eiffel, no necesita meses libres ni presupuesto exorbitantes: en Las Vegas todo eso se logra caminando unos 500 metros y pasando por los hoteles Luxor, New York New York, Paris Las Vegas y Venetian.

En Las Vegas viven tiburones (Mandalay Bay), delfines (Mirage) y leones (MGM), aunque las condiciones climáticas y geográficas no sean aptas para ninguna de estas especies.

En Las Vegas hay piratas luchando épicas batallas para favorecer a la corona inglesa (Treasure Island) y caballeros dispuestos a dar su vida por una princesa (Excalibur), aún en los albores del siglo XXI.

En Las Vegas es de día en plena noche, gracias a los techos perfectamente diseñados de hoteles como el Venetian y el Paris.

En Las Vegas las parejas se juran amor eterno frente a alguno de los miles de capellanes que habitan capillas que ni siquiera parecen tales, aún cuando todos (si es que no están lo suficientemente borrachos) saben que ese matrimonio apenas durará hasta que se acabe la estadía o, en el peor de los casos, los efectos de la resaca.

En Las Vegas la gente juega, pero nadie tiene cara de estar divirtiéndose. En Las Vegas, “juego” es, a diferencia de lo que ocurre en el mundo de los niños, sinónimo de “sufrimiento”.

Anuncios

4 comentarios to "La mentira hecha ciudad"

¿Cómo?

Entonces, ¿Los Reyes Magos son los padres?

saludos,
andre

Me gusta la descripción de Las Vegas. En muchos sentidos me recuerda otros puntos de Estados Unidos. Por ejemplo: vas a Chicago y en la zona donde tradicionalmente se asentaron los europeos orientales hay cúpulas rusas, por no hablar de las tiendas “étnicas“ donde hay todo tipo de artículos de países determinados. Estados Unidos es en cierta forma una gran ficción. Si estás en Ohio sabe a Alemania. Si estás en Los Ángeles el sabor es mexicano. Y si vas a Minneapolis, todo es nórdico. Puede ser simplón, pero también es una evidencia del poder económico estadunidense.
Saludos desde México, D.F.

Teniamos 23 años y Pam American ofrecia para jovenes una cantidad de millas libres para volar dentro de los Estados Unidos, si comprabas el pasaje Buenos Aires- Miami – Buenos Aires
Esto nos llevó a conocer varias ciudades, no por su tradición turistica, ni por importancia ecónomica en la región sino por que era “el primer vuelo que salia” a la hora que llegamos al aeropuerto.
Asi aterrizamos en LA VEGAS un viernes a la noche en mayo de 1981 . . . que distinta a tu descripcion!! pero el mismo misterio. .
El ruido de las maquinas tragamonedas empezaba ya en la sala de espera del Aeropuerto Mc Carran, podias jugar hasta en el baño. . y por esos años las luces del FLAMINGO, THE MINT, CIRCUS, RIVIERA ya iluminaban la ciudad y la imaginación del recien llegado, donde´podias almorzar o cenar solo por 2 dolares si participabas en las mesas de ruletas y black jack.- Te saludo desde Mar del Plata – Argentina

Hola, Evelina. En algún momento saldrá un post comentando aquellas cosas relacionadas con viajes que nunca hice, que siempre anhelé y que ya no pueden hacerse y en la lista estará viajar con PanAm. Así que, sabelo, te envidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: