El viajar es un placer

La cuna de las Oreo

Posted on: julio 25, 2008

El Chelsea Market se está posicionando como una visita gastronómica imperdible para todos los que llegan a Nueva York (autorrobado de In, revista de a bordo de LAN Chile).

Las famosas galletitas Oreo nacieron aquí. Es que el gigantesco galpón que ocupa toda una manzana de Nueva York y que hoy se hace llamar Chelsea Market supo ser el edificio de la National Biscuit Company, uno de los principales hornos de cookies, panes y bizcochos de Estados Unidos, hacia fines del siglo XIX.

Este espacio fue construido en 1890 y se extiende por todo el predio comprendido por la Novena Avenida, la Calle 15, la Décima Avenida y la Calle 16, en el vecindario de Chelsea. En la década del 50, la National Biscuit se mudó a otras plantas en otras ciudades y el edificio corrió diversas suertes hasta que a principios de los ’90 comenzó a gestarse la idea de un espacio gourmet.

En la actualidad, el Chelsea Market sigue oliendo a galletas recién horneadas y ofrece más de 20 propuestas gastronómicas, incluyendo panaderías, restaurantes con cocinas de diversos países, vinerías y hasta tiendas de regalos. La calidad de los diferentes puestos es pareja, así que la mejor recomendación es recorrer despacio sus pasillos, comparar los aromas y decidirse por el que más tentaciones genere. De todas formas, hay algunos “imperdibles”, como el T Salon (con todo lo que un amante del té o el café necesitan) o la Manhattan Fruit Exchange (cualquier cosa que nazca en la tierra se encuentra aquí).

El sitio combina arquitectura moderna, con hierro y ladrillo a la vista como principales referentes, rincones art decó y elementos originales de la vieja National Biscuit, como ductos en desuso, los pisos, la señalética y otros objetos. Llama la atención la rara cascada del hall central, pero los ojos atentos descubrirán detalles de diseño en cada rincón.

La oferta se completa con degustaciones varias (las hay prácticamente a diario), espectáculos de música en vivo y exposiciones de artistas emergentes. Conclusión: las Oreo deberían estar orgullosas. Su primera casa se ha convertido en una de las principales atracciones que brinda Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: