El viajar es un placer

El pétalo tiene dos caras

Posted on: junio 17, 2008

Una velada romántica en un hotel cinco estrellas, que incluya una potencial propuesta matrimonial, es el sueño de cualquier mujer. De casi, en realidad.

Primer acto: salgo de mi habitación en el Grand Hyatt de Santiago para bajar al restaurante Senso a cenar. En el camino a los ascensores, veo la puerta del cuarto de al lado entreabierta. Adentro, un señor amanerado y gordito desparrama pétalos de rosa a lo largo de todo el pasillo que lleva desde la entrada hasta la cama. Pero no los tira así porque sí. Quiere que cada uno tenga un significado para cada miembro de la pareja que está a punto de ingresar allí, minutos antes de jurarse amor eterno y meses antes de separarse para siempre. Su cara es una mezcla de placer por el placer ajeno y de compromiso artístico.

Segundo acto: salgo de mi habitación en el Grand Hyatt de Santiago para bajar al restaurante Senso a desayunar. En el camino a los ascensores, veo la puerta de al lado entreabierta. Adentro, una señora con uniforme de mucama trata de recoger, no sin dificultad, la gran cantidad de pétalos de rosa que ahora yacen sin orden ni gracia. Los junta de a montones, para hacer su trabajo lo más rápido que sea posible y los deposita de a manojos en el tacho de basura que tiene en el lateral del carrito donde también lleva las amenities para reponer. Su cara es una mezcla de asco por el placer ajeno (¿habrá encontrado algún preservativo en el piso, además?) y de “¿por qué carajos estos ricos no se dedican a otra cosa?”.

Anuncios
Etiquetas: , ,

1 Response to "El pétalo tiene dos caras"

[…] que caigo en esta ciudad, en el Grand Hyatt, hotel del que ya hablé en otras ocasiones (acá, acá y acá, por citar tres que recuerdo). Se me ocurrió pasar quince minutos por el sauna y, buscando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: