El viajar es un placer

Criogenia para todos

Posted on: mayo 7, 2008

Cuenta la leyenda que don Walt Disney está ahí, muerto pero congelado, esperando que la ciencia avance lo suficiente como para volverlo a la vida. Más allá de que los racionales de siempre niegan la teoría, basta pasar unos pocos días en su homónima Landia para comenzar a sospechar que algo de cierto hay (Live, from Orlando).

Orlando es calurosa y húmeda. La sensación térmica por estas fechas del año puede alcanzar los 45 grados cuando el sol está en el cielo. Con esa información, recogida a priori de The Weather Channel, armé mi bolso con las remeras más delgadas que pude encontrar.

No tuve en cuenta un factor elemental: los aires acondicionados. Están en todos y en cada uno de los sitios cerrados de esta zona: desde el gigantesco centro de convenciones Orange County (que, hasta el momento y para mí, es el ganador del concurso fálico entre ciudades estadounidenses para ver quién tiene el centro de convenciones más grande) hasta el estadio de básquet Amway Arena, donde estuve anoche presenciando, entre tiritadas, un excelente recital de Eric Clapton.

Conclusión: nunca en mi vida pasé tanto frío en un sitio tan caliente. Es notable que, más allá de no tener ningún respeto por la memoria de Víctor Sueyro, quien recomendaba poner estos electrodomésticos refrescantes a 24 grados para así ahorrar energía, los habitantes de Orlando no hayan comprendido la función del aire acondicionado. Estimados amigos orlandinos (y les hablo en español porque, hasta donde pude ver, todos aquí hablan en español): la idea no es cambiar el sufrimiento del agobio por el del congelamiento, sino buscar un punto de equilibrio más cercano a la satisfacción.

Tratando de pensar por qué todos los interiores de Orlando se sienten tan similares a como imagino que se sentirá un iglú, llegué a una única conclusión: nadie tiene certeza sobre dónde han guardado a Walt Disney y, mientras esperan hallar la cubetera en la que lo han depositado, todos ponen su granito de arena para que no se descongele por accidente.

Anuncios

1 Response to "Criogenia para todos"

Nunca me van a dejar heredar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOS MUDAMOS – NUEVA PÁGINA walterduer.com.ar

El espíritu viajero, presente en la práctica. A partir de hoy, todas las actualizaciones se mudan acá. Te espero para seguir viajando juntos.
A %d blogueros les gusta esto: